¿Las semillas de amapola contienen narcóticos?

Sí, las semillas de amapola contienen narcóticos. Las semillas de amapola se utilizan para agregar sabor a muchos productos horneados, ensaladas y platos de pasta; desde pan de limón hasta ensalada de pollo. Las semillas de amapola son producidas por la planta de adormidera, una planta que ha sido famosa desde tiempos antiguos por contener sustancias químicas psicoactivas. 

Todas las partes de la adormidera, incluidas las semillas, contienen los medicamentos morfina y codeína. De hecho, comer semillas de amapola puede llevarte a dar positivo en una prueba de drogas. Muchas agencias gubernamentales conocen este hecho y, por lo tanto, desalientan a las personas a comer semillas de amapola que están obligadas a tomar pruebas de drogas. La solicitud oficial de la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos requiere la siguiente promesa:

Se ha determinado que el consumo de semillas de amapola puede causar una prueba de drogas positiva que puede resultar en medidas disciplinarias. 

La morfina actúa directamente sobre el sistema nervioso central mediante la unión y activación de los receptores de opiáceos, causando principalmente alivio del dolor intenso y la somnolencia. En dosis altas y / o uso prolongado, morfina también puede causar euforia, adicción física, y respiración suprimida. Aunque la morfina juega un papel importante en entornos médicos, puede ser abusada debido a sus propiedades eufóricas y adictivas.

Entonces, ¿por qué las semillas de amapola no te dan un subidón inducido por drogas si contienen narcóticos?

La respuesta es que la concentración de narcóticos en las semillas de amapola es demasiado baja. Un estudio realizado por M. Thevis, G. Opfermann y W Schanzer, y publicado en el Journal of Analytical Toxicology, encontró que las semillas de amapola disponibles comercialmente contienen entre 0,5 y 10 microgramos de morfina por gramo de semillas. Un alimento típico de semillas de amapola contiene sólo unos pocos gramos de semilla de amapola, y por lo tanto sólo unos pocos microgramos de morfina. Por el contrario, una sola dosis inicial de morfina médicamente prescrita contiene entre 5.000 y 30.000 microgramos. Por lo tanto, una persona sin tolerancia a la morfina tendría que comer entre 500 y 60.000 gramos de semillas de amapola en una sola sesión con el fin de obtener suficiente morfina para tener un efecto farmacológico notable. Esto equivale a 1 a 130 libras. La cantidad exacta depende de la potencia de las semillas de amapola y la sensibilidad de la persona. Mientras que comer varios kilos de semillas de amapola en una sola sesión es sin duda factible, es muy inusual. Si usted tenía un lote particularmente potente de semillas de amapola, y si usted era particularmente sensible a la morfina, y si realmente te gustaba la torta de semillas de amapola hasta el punto de comer libras de ella, entonces involuntariamente ingiriera los niveles medicinales de morfina es totalmente posible. Pero para el resto de nosotros, un puñado de semillas de amapola en nuestras recetas puede darnos apenas suficiente morfina para fallar una prueba de drogas, pero no lo suficiente para hacer mucho más. Esto no significa que las semillas de amapola sean completamente inofensivas. Si haces un té usando muchas  semillas de amapola, de hecho puedes asimilar los narcóticos lo suficiente como para darte un subidón y suficiente para hacerte daño. Lamentablemente, se ha habido casos de personas que mueren por una sobredosis de narcóticos provocada por beber té de semillas de amapola.

La conclusión es: si estás preocupado por los efectos de las drogas, no comas semillas de amapola de a montones o bebas té de semillas de amapola. Si quieres pasar una prueba de drogas, no comas ni bebas ninguna.