tipos de amapolas

La mayoría de las amapolas se encuentran en el hemisferio norte, y varias especies de amapolas se cultivan como ornamentales de jardín.

Amapola De Matilija

Amapola Matilija (Romneya coulteri). Originaria del sur de California, Estados Unidos, y Baja California, México. La planta se cultiva a menudo como ornamental en climas secos. Presenta flores blancas fragantes de 15,2 cm (6 pulgadas) en una planta herbácea perenne de 2,4 metros (7,9 pies) de altura.

Opio

opio

Opio o Papaver somniferum. El opio, del que se derivan morfina, heroína, codeína y papaverina, proviene del látex lechoso en la cápsula de semillas no maduras de la adormidera (Papaver somniferum), que es nativa de Turquía. Una planta anual, lleva flores de 12,7 cm( (5 pulgadas) de ancho rosa a rojo (púrpura) o blancas en plantas de 1 a 1,5 metros (alrededor de 3 a 5 pies) de altura, con follaje lobulado o dentado de color plata-verde. La adormidera también se cultiva por sus semillas maduras no estupefacientes, que se utilizan para sazonar, aceite y pajaritos (ver semilla de amapola). Las cepas de flores rojas y dobles y semidobles son ornamentales de jardín.

Alrededor de 50 otras especies de Papaver se cultivan por sus flores atractivas o follaje curiosamente cortado. La amapola oriental (P. orientale), nativa de Oriente Medio, tiene 15,2 cm (6 pulgadas) escarlata, salmón, rosa, blanco o rojo florece en plantas perennes de 1,2 metros (4 pies) de largo duración. La amapola Shirley blanca y roja o blanca y rosa es una variedad anual desarrollada a partir de la amapola de maíz (P. rhoeas). La amapola de cabeza larga (P. dubium) es una amapola de maíz similar a la amapola de maíz pero con cápsulas más estrechas y estrechas y flores más pequeñas y más pálidas. La amapola islandesa (P. nudicaule), de América del Norte ártica, es una planta perenne de corta duración de 30 cm de altura con flores fragantes de 7,6 cm de color blanco, naranja, rojizo o bicolor. La amapola pavo real (P. pavoninum), con pétalos escarlatas que llevan una mancha oscura en la base en floraciones de 2,5 cm (1 pulgada) en plantas de 30 cm- (1 pie) de alto.

La familia de la amapola está bien representada en el oeste de América del Norte, con al menos 13 géneros.

Amapola Californiana

amapola de california

California es particularmente rica en especies nativas. El más conocido de ellos es la amapola de California (Eschscholzia californica), una planta anual con flores brillantes de color naranja que se naturaliza ampliamente en California, Australia e India.

Otras especies

amapola japonesa

Las amapolas de plumas, miembros del género asiático Macleaya, crecieron por sus hojas gigantes curiosamente lobuladas y picos de flores de 2 metros (6,6 pies) de altura; plantas del género Bocconia, arbustos leñosos de clima templado nativos de América tropical, apreciados por sus grandes hojas cortadas; la amapola de nieve (Eomecon chionantha), una planta perenne de China, con flores blancas como una taza en aerosoles; y la amapola en llamas (Stylomecon heterophylla), con flores de ladrillo-rojo centrados en el púrpura en una planta anual del oeste de América del Norte. El género Meconopsis incluye la amapola galesa.