semillas de amapola

Estos son los beneficios más conocidos de las semillas de Amapola:

Mejora de la fertilidad

Las semillas de amapola juegan un papel fundamental en el aumento de la fertilidad femenina. Se sabe que eliminan la mucosidad de las trompas de Falopio y ayudan a lograr el embarazo. También mejoran el deseo sexual y mejorar la salud sexual mediante el aumento de la libido.

Combate el insomnio

La semilla de amapola es eficaz para inducir el sueño. Conocidas por crear un efecto calmante, las semillas ayudan a reducir los niveles de estrés.  Pueden ser consumidos en forma de un té o hechos en una pasta y mezclados con leche tibia para disfrutar de un sueño profundo.

Alimenta a los huesos

Al ser ricas en cobre y calcio, las semillas de amapola ayudan a mejorar la salud ósea. El manganeso en las semillas ayuda en la producción de colágeno proteico que protege los huesos de daños graves.

Mejora la digestión

Las semillas de amapola son una rica fuente de fibra insoluble y ayudan a fortalecer el sistema digestivo y tratar el estreñimiento con eficacia.

Cura eficiente de las úlceras bucales

Dado que tienen un efecto refrescante en el cuerpo, las semillas de amapola son conocidos por ser un gran tratamiento para las úlceras bucales. Sin embargo, sólo se sabe que la investigación limitada respalda esta ideología.

Regula la presión arterial

El ácido oleico, un componente esencial en las semillas de amapola es conocido por reducir los niveles de presión arterial.

Ideal para la salud ocular

El contenido de zinc y antioxidantes en las semillas de amapola ayuda a mejorar la visión y protege contra enfermedades oculares como la Degeneración Macular.

Ayuda en el tratamiento de los cálculos renales

El contenido de potasio en las semillas de amapola ayuda en el tratamiento de cálculos renales y también previene su reaparición.

Bueno para la tiroides

El zinc es un elemento fundamental para las glándulas tiroides y gracias a su rico contenido de zinc, las semillas de amapola, juegan un papel crucial en el correcto funcionamiento de la tiroides.

Tratamiento de la diabetes

Las semillas de amapola ocupan un lugar integral en la dieta de un diabético. El manganeso en las semillas ayuda en el tratamiento de la diabetes.

Analgésico Natural

Desde generaciones, las semillas de amapola han sido una opción probada para aliviar el dolor. Muchos médicos antiguos han utilizado las propiedades analgésicas de las semillas de amapola para consolar a sus pacientes del dolor y el malestar. Algunos informes también sugieren el consumo de té de amapola, hecho mezclando las semillas en agua caliente, para reducir el dolor.

Ayuda en el tratamiento de la caspa

Al aplicar asiduamente, las semillas de amapola favorecen la desaparición de la caspa.